150 Intelectuales firman un manifiesto contra la dictadura del pensamiento único de la izquierda

150 Intelectuales firman un manifiesto contra la dictadura del pensamiento único de la izquierda

Entre ellos se encuentran los escritores Salman Rushdie y JK Rowling. También Noam Chomsky, la leyenda del jazz Wynton Marsalis, el coreógrafo Bill T. Jones o la feminista célebre Gloria Steinem, entre otros.

El manifiesto fue publicado en revista «Harper’s», y pretenden combatir el «clima intolerante» que se ha instalado en EE.UU: «Esta idea de la pureza, de nunca ceder y de estar siempre políticamente ”woke”… Eso hay que superarlo rápido. El mundo es complicado, hay ambigüedades«.

Los autores advierten que en el «despertar» que ha vivido EE.UU. con las protestas por Floyd se ha acompañado de un «nuevo conjunto de actitudes morales y compromisos políticos que tienden a debilitar nuestras normas de debate abierto y tolerancia de las diferencias en favor de una conformidad ideológica» y ha acabado en una «forma propia de dogma y coerción».

«El intercambio libre de información e ideas, la savia de la sociedad liberal, está cada día más constreñido», que favorece el «escarnio público» y el «ostracismo» y que resuelve las ideas complejas con una «certidumbre moral ciega».

«Con independencia de las razones en cada incidente, el resultado es una mayor limitación de lo que se puede decir sin la amenaza de la represalia», dice la carta, que defiende que «la forma de derrotar a las malas ideas es exposición, razonamiento y persuasión, no tratando de silenciarlas o de que desaparezcan».

«Nos negamos a la falsa elección entre justicia y libertad, que no pueden existir la una sin la otra», concluyen los firmantes. «Necesitamos una cultura en la que haya sitio para la experimentación, el riesgo e incluso los errores».

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here