Alemania y Corea del Sur tratan a pacientes críticos de coronavirus con transfusiones de plasma

La máxima autoridad científica de Corea del Sur en la lucha contra el coronavirus, el profesor Kim Woo-joo, del Hospital Universitario Guro, una eminencia que es adorado popularmente por sus avances por erradicar el Covid-19, desvela los planes de la sanidad surcoreana ante la pandemia basados en la aplicación de plasma sanguíneo.

También señala que están probando otros medicamentos que están en el mercado y con los cuales están teniendo ciertos avances.

En Alemania, el Hospital Universitario de Erlangen, en el sur, ha sido el primero en el país en recibir permiso de las autoridades sanitarias para elaborar plasma terapéutico con el que tratar a enfermos de coronavirus. El hospital ha pedido a pacientes que ya hayan pasado la enfermedad y estén totalmente curados que donen plasma sanguíneo a partir del cual se obtendrá el terapéutico.

En poco tiempo se ha conseguido reunir a más de 200 donantes. El profesor Holger Hackstein ha explicado este domingo que un paciente que ha superado el coronavirus puede desarrollar anticuerpos que ayuden a otros pacientes. “La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación de sangre normal”, aseguró. “Cuanto más hospitales puedan utilizar este método mejor, pues las necesidades son muy grandes”, ha añadido Hackstein en el diariojmdoEconomía Digital.

Este método ya fue utilizado en China para la cura de los enfermos de la Covid-19 en febrero. Los médicos hicieron también un llamamiento a todos los que pudieran donar sangre una vez pasado el virus. “Los pacientes recuperados de coronavirus en China donan plasma para salvar a más personas después de que se descubrió que el plasma convaleciente es efectivo para curar pacientes en condiciones graves y críticas”, señala el China Xinhua News.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here