Amazon, Google, Facebook… tienen un poderoso enemigo llamado Khan

Lisa Khan
Lisa Khan

Se llama Lisa Khan, es abogada, tiene 32 años, y es hija de inmigrantes paquistaníes, y ha sido nombrada por el presidente Biden para encabezar la Comisión Federal de Comercio, la agencia dedicada a controlar las violaciones a la libre competencia y a la protección de los consumidores.

Los grandes monopolios como Amazon, Google, Facebook… deberían estar preocupados con Lisa Khan: “Es el azote de los gigantes tecnológicos y de sus tácticas de monopolio”, dice Abc.

La esperanza para terminar con el monopolio de las “Big tech”

En 2017 escribió un artículo que llamó mucho la atención. Se titulaba ‘La paradoja antimonopolio de Amazon’, y en el texto Khan se oponía a la idea de que había que hacer la vista gorda a Amazon porque satisfacía a los clientes con envíos rápidos y precios bajos. «Como consumidores, nos encantan estas tecnológicas», aseguró Khan a ‘The New York Times’ sobre las compañías a las que ahora se encargará de vigilar. «Pero como ciudadanos, trabajadores y emprendedores, tenemos que reconocer que su poder es preocupante».

Lisa Khan ha sido asesora legal del comité investigador de la Cámara de Representantes contra prácticas de monopolio de Amazon, Apple, Google y Facebook. Allí tuvo un papel principal en denunciar los abusos de Google con su motor de búsqueda. Quienes quieren frenar el gran poder que tienen estas tecnológicas están contentos con el nombramiento de Lisa.