Aplican la Eutanasia, sin consentimiento, a más de 400 personas en Holanda

Aplican la eutanasia a más de 400 personas, sin su consentimiento, en Holanda

Como indicó la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, un estudio del período 2010-2015 contabilizó 7.254 suicidios asistidos, de los cuales 431 fueron por “terminación de la vida sin petición”.

La plataforma provida estadounidense Live Action denunció que en Holanda “por lo menos una persona cada semana recibe la eutanasia por enfermedad mental”, y “1 de cada 3 doctores holandeses dijeron estar dispuestos a aplicar eutanasia a enfermos mentales”.

En febrero de 2017 una médico decidió aplicar la eutanasia a una anciana diagnosticada con demencia, y que no estaba en capacidad de expresarse claramente.

Otro caso reciente ocurrió en diciembre de 2016, cuando se le aplicó la eutanasia a un padre de familia alcohólico, quien obtuvo la autorización solo con el argumento de que consideraba su vida como algo insoportable.

“Esto es lo que lleva a la legalización del suicidio asistido, una y otra vez” indicó Live Action. “El gobierno canadiense, por ejemplo, está iniciando un estudio para permitir el suicidio asistido a ‘individuos con enfermedad mental como su única condición subyacente’; y Bélgica aprobó recientemente la eutanasia para niños”.

En Estados Unidos, por ejemplo, las compañías de seguros han empezado a negar tratamientos para salvar vidas, debido a que los medicamentos para el suicidio asistido representan menor costo.

La Conferencia Episcopal de Bélgica, que rechaza la eutanasia, afirma, sobre el asunto de los pacientes psiquátricos, que: “Nuestro punto de vista no significa que queremos dejar a la persona en el dolor. El sufrimiento mental puede ser inmenso y una persona puede encontrarse sin ninguna esperanza… pero es precisamente en esta situación que debemos permanecer cerca de él y no abandonarlo”.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here