Ya tenemos el primer fármaco efectivo para enfermos graves del Covid, y puede salvar una vida por 39€

La Universidad de Oxford señala que la dexametasona disminuyó el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes graves, asistidos con ventilación mecánica.

Se llama dexametasona, cuesta tan sólo 39 euros, y reduce hasta en un tercio la mortalidad de los enfermos hospitalizados más graves

La Universidad de Oxford señala que la dexametasona «disminuyó el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes asistidos con ventilación mecánica», mientras que «para aquellos con oxígeno, redujo las muertes en una quinta parte».

Según los investigadores, si la dexametasosa, un medicamento barato y disponible en todo el mundo, se hubiera utilizado para tratar a pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia, se podrían haber salvado hasta 5.000 vidas, publica el diario ABC.

Peter Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes en el Departamento de Medicina de Nuffield, de la Universidad de Oxford, y uno de los principales investigadores del ensayo, aseveró que «la dexametasona es el primer fármaco que se ha demostrado que mejora la supervivencia en caso de Covid-19» y añadió que «el beneficio en cuanto a la supervivencia es claro en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes». Horby detalló además que «la dexametasona es económica, está ampliamente disponible y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo».

En la misma línea se manifestó Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud Pública de Nuffield señalando que los pacientes que están hospitalizados «deben recibir la dexametasona sin demora, pero la gente no debe salir y comprarlo para tomarlo en casa», ya que la dexametasona «no parece ayudar a las personas con síntomas leves de coronavirus» o a quienes «no necesitan ayuda para respirar».

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here