Curas y funerarios alertan de la falsedad de las cifras de muertos por coronavirus

El sector funerario contradice los datos de muertos en el mayor pico de trabajo de su historia. “Si fueran reales, podríamos asumirlos sin problema”, apuntan a El Confidencial.

También los sacerdotes que atienden espiritualmente a los familiares de los fallecidos, han detectado más muertes que lo que indica los datos oficiales.

En Soria, una de las provincias más afectadas, se ha extendido la sospecha de que no se cuentan todos los fallecidos con coronavirus. “En marzo oficié 17 funerales; cinco seguidos en los días previos al estado de alarma; antes de la pandemia, teníamos de media cinco al mes”, explica Mario Muñoz Barranco, párroco de la Iglesia de El Salvador.

Los curas de Soria no son los únicos que avisan de una mayor mortalidad. El párroco de Santiago El Mayor de Membrilla, Raúl López de Toro, alertó a sus feligreses por televisión de esa manipulación de las cifras:

“Para que veáis la manipulación de la verdad y de la mentira: ayer nos dijeron por televisión que había 107 muertos en Tomelloso [Ciudad Real] cuando curas amigos míos que están haciendo los entierros de esa pobre gente que se está muriendo llevan ya en varias semanas, dicho por ellos, no tienen por qué mentir, más de 180 muertos, casi 200. Y nos han dicho que 100”, denunció este miércoles el cura de Santiago El Mayor de Membrilla, Raúl López de Toro. “¿Por qué nos mienten? ¿Por qué nos ocultan los datos? Señores políticos y señores gobernantes, por favor, no nos mintáis, decidnos la verdad aunque sea dura, aunque tengamos que sufrir, porque ya nos acostumbraremos, porque si no, no seremos libres, seremos esclavos”, reclamó.

Sí muestran claramente el descuadre entre los datos reales y los oficiales desde el sector funerario, que explican a El Confidencial que “nunca” habían visto nada igual y que, cuando antes los días más duros conllevaban la gestión de 30 fallecidos en un día, ahora esa cifra ha aumentado hasta los 200, lo que significa siete veces más. La suma casa más con el dato aportado por el presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, Juan Antonio Alguacil, que estos días ha incendiado las redes sociales con sus reflexiones, que con las lanzadas por el Ministerio de Sanidad.

Los datos ofrecidos por el Gobierno, indicó Alguacil con rotundidad, “no son concluyentes”. Arrojan, añadió, “algo raro”. “Si tenemos una capacidad de servicio de 1.700 fallecimientos al día a nivel nacional y ahora no damos abasto es que igual los números no corresponden con la actualidad”, apuntó en referencia a esos 950 fallecidos del jueves, que solo serían algo más de la mitad de los que en teoría puede asumir el sector.

“En Aragón, 138 fallecidos oficiales, cuando los compañeros han contabilizado 195”, añadió Alguacil, que entiende que, al no hacerse test, no hay ninguna prueba diagnóstica. “Desde la última semana de febrero hasta que se dio la alerta sanitaria, la cantidad de enfermos fallecidos con neumonías víricas de origen desconocido era sorprendente, por eso sabemos que los datos no son reales”, aseguró. “Como los datos no se meten de manera oficial, nos encontramos con que anoche, a falta de dos comunidades autónomas, calculamos que hay un 40% más de fallecidos por coronavirus que no están contabilizados en las cifras oficiales”.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here