El Estado de Misisipi (EE UU) prohíbe a los transgéneros competir en deportes femeninos

Deportistas trans
Deportistas trans

Con una mayoría abrumadora, la Cámara de Representantes de Misisipi prohibió que los atletas transgénero compitan en equipos deportivos femeninos tanto en las escuelas como en las universidades.

Mayoría a favor de proteger a la mujeres deportistas

La llamada “Ley de Justicia de Misisipi” obtuvo 81 votos a favor y 28 en contra. En febrero, el proyecto de ley obtuvo 34-9 votos en el Senado. Ahora irá al gobernador Tate Reeves para su aprobación, que ya en el pasado se mostró favorable a una ley de esta clase, publica El American.

El estado de Misisipi se suma a otros 19 que han elaborado alguna regulación sobre el tema, algunos tratan los casos de atletas transgénero de manera particular.

Hay que recordar que una de las primeras ordenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden está la solicitud a las escuelas de permitir a los estudiantes participar en deportes bajo la identidad de género con la que se identifican.

Trump, a favor de la decisión de Misisipi

El expresidente Donald Trump criticó duramente esta ley en un reciente evento del Partido Republicano, con estas palabras: “Ahora, las niñas y las mujeres están indignadas porque se ven obligadas a competir contra los que son varones biológicos. No es bueno para las mujeres. No es bueno para los deportes femeninos, que trabajaron tanto tiempo y tan duro para llegar a donde están”, dijo.