El Gobierno ignoró 2 informes oficiales que alertaban de lo letal del Coronavirus

El Gobierno social-comunista que preside Pedro Sánchez ignoró completamente tres informes oficiales que llamaban la atención sobre la pandemia del Coronavirus.

Primera advertencia. Tiene fecha del 21 de enero de 2020. Está firmado por José Antonio Nieto Jurado, jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional,  que además de policía es médico y experto en salud laboral, ponía especial énfasis en los agentes destinados en puestos fronterizos. Recomendaba la utilización de guantes de nitrilo en los cacheos y de mascarillas FFPP 2 en la revisión de la documentación a todos los pasajeros procedentes de “cualquier ciudad china u otras zonas afectadas, independientemente de su nacionalidad”.

El objetivo de Nieto era lógico: ayudar a que los 65.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía no se contagiaran. Explicaba que países como Tailandia, EEUU o Australia ya estaban realizando controles de temperatura a los viajeros en sus aeropuertos -medida que, por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos sanitarios internacionales han calificado de ineficaz a la hora de detectar posibles casos de contagios, señala El Español.

Por el mom ento, con datos del pasado 26 de marzo, cuando el ministro del Interior dio las cifras, hay 700 agentes contagiadosentre Policía y Guardia Civil, además de otros 7.400 aislados.

Segunda advertencia. El 3 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), una agencia europea cuya misión es reforzar la actuación contra las enfermedades infecciosas en el marco de la UE, llamaba a “evitar actos multitudinarios innecesarios” en países en los que se registraran contagios locales. Dicho centro, aconsejaba a los Gobiernos europeos a promover “medidas de distanciamiento social”. Pero el Ejecutivo central -y tampoco el madrileño- no suspendió las marchas del 8M ni actos como el de VOX. Tampoco el partido de Liga un día antes del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla.

El drama posterior que se desató en España ya lo conocen. Miles de muertos, ancianos contagiados en residencias, UCIs desbordadas… La pregunta que algún día alguien tendrá que responder es si esta crisis sanitaria pudo tener un menor impacto en la sociedad.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here