El lado oscuro de la maternidad subrogada, sale a la luz en medio de la Pandemia

Según reseña el diario Le monde de Francia, El niño de una pareja italiana no fue reconocido cuando los dos volvieron con él a su país porque resultó no tener relación genética con ninguno de ellos. La justicia de Italia sospechó tráfico de niños y puso al bebé en proceso de adopción.
Una pareja estadounidense rehusó al hijo porque nació con edema cerebral; pidió que el hospital le retirara los cuidados, pero la ley ucraniana no lo permite, y el niño sobrevivió. Quedó a cargo de los servicios sociales de Ucrania, para su posible adopción.
A finales de abril pasado, cuando la pandemia impidió a los clientes de otros países ir a por los hijos recién nacidos, BioTexCom difundió un vídeo pensado para buscar el apoyo de los diplomáticos extranjeros.
El vídeo Mostraba a unos cuarenta bebés en cunas alineadas en el salón de un hotel. “Rompe el corazón ver tantos niños a los que les faltan sus padres”, decía una cuidadora de la clínica. La campaña fue contraproducente: incomodó a las embajadas, al gobierno y al público ucraniano, que se llevó la impresión de que el país se había convertido en una “fábrica de bebés para extranjeros ricos”.
Otro asunto es el trato que se da a las madres portadoras, el cual es motivo frecuente de protestas. Estas mujeres son sometidas a fuertes tratamientos hormonales, a una invasión de la intimidad por contrato, a la obligación de seguir un régimen de vida, una alimentación, etc., bajo vigilancia de la clínica. Algunas “salen de esta experiencia hundidas física y psíquicamente”.
Ucrania debate si se debería prohibir la maternidad subrogada a los extranjeros o aun del todo. En mayo pasado, el defensor del menor, Mykola Kuleba, declaró: “Estoy firmemente en contra de la maternidad subrogada comercial, que convierte al hijo en un producto”.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here