El matrimonio puede acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, dice la izquierda de EE UU

La izquierda de EE UU señala cómo acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres: ¡con el matrimonio!

Y no es un argumento de grupos conservadores. La izquierda estadounidense ha empezado a plantearse la importancia del matrimonio en la lucha contra la desigualdad.

En un artículo publicado en Avvenire, Elena Molinari –corresponsal del diario italiano en EE.UU.­– señala algunos cambios de actitud que muestran esta tendencia.

“Si en los años ochenta la división principal entre parejas casadas y no casadas era cultural e ideológica, hoy es la élite liberal, bien instruida, a menudo laica, la que mantiene la tradicional familia con dos padres y un empeño común de unir fuerzas para tener hijos e invertir en su futuro”.

“Si los progresistas quieren afrontar la crisis de la desigualdad, la caída de los matrimonios es un problema que no pueden ignorar”, sostiene Will Marshall, del Progressive Policy Institute. “Hoy la desigualdad se deriva de una compleja interacción de cambios económicos y culturales, y no será anulada simplemente redistribuyendo la riqueza desde las familias acomodadas a las de baja renta”.

Los liberales han comenzado a ver el matrimonio como un recurso contra la desigualdad, según escribe el columnista Tom Edsall en el New York Times: “Los progresistas hablan cada vez más a menudo del matrimonio, que ya no es visto como un pretexto para no abordar las cuestiones de poder económico. (…) Los estudiosos de izquierda reconocen ahora que la revolución sexual y la defensa de la autonomía personal han tenido costes significativos, y no solo ventajas”.

Estas consecuencias negativas incluyen la explosión del divorcio, la ausencia del padre y la legión creciente de niños criados en familias monoparentales. Estos niños tienen mayor probabilidad de abandonar la escuela, y menor probabilidad de ir a la universidad y de graduarse que los niños crecidos en familias con los dos padres biológicos.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here