El origen racista de Planned Parenthood que ahora resulta incómodo para sus directivos

Planned Parenthood, el proveedor de servicios de aborto más grande de Estados Unidos, ha pasado por alto sus raíces racistas durante décadas.

Su fundadora, Margaret Sanger, era una eugenista firme que quería usar su organización para, en sus palabras, “eliminar a los no aptos” mediante el control de la natalidad y el aborto.

Este año, 120 líderes negros de Estados Unidos han declarado en una carta dirigida al presidente del gigante del aborto, Alexis McGill Johnson, que “es necesario confrontar el racismo sistémico de las prácticas de aborto en Estados Unidos” y “renunciar públicamente al racismo legado “de Sanger”.

La carta, firmada, entre otros por la senadora estatal de Luisiana Katrina Jackson, el fiscal general de Indiana Curtis Hill, el representante estatal de Texas James White, la ex estrella de la NFL Ben Watson, y la ex profesora Dra. Carol Swain, continúa destacando las disparidades raciales asombrosamente trágicas en los abortos, señalando que “las mujeres negras tienen cinco veces más probabilidades que las blancas de recibir un aborto “, que” cada año se abortan más niños negros que los que nacen vivos en la ciudad de Nueva York”, y que” el 79 por ciento de las instalaciones de aborto quirúrgico de Planned Parenthood están ubicadas en comunidades negras o cerca de ellas “.

Todo esto hace que sea irónico el apoyo que hace Planned Parenthood en las redes sociale al Black Lives Matters.

Para los líderes firmantes el daño que ha hecho Planned Parenthood  a la comunidad negra es incalculable. Desde la amplia legalización del aborto en 1973, han sido abortados aproximadamente 20 millones de bebés negros, esto significa que la población negra en Estados Unidos sería casi un 50 por ciento más alta hoy si no fuera por el aborto, en el que Planned Parenthood ha perpetrado la mayor parte de cualquier proveedor de abortos en el país.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here