En Canadá, cuándo el racismo viene del Estado parece que no hay problema con ello

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha anunciado la creación de un fondo de ayuda para “emprendedores y empresarios negros”.

Según el columnista de Actuall, Álvaro de la Peña, esto se traduce en racismo y discriminación de Estado

“Es un paso más hacia un mundo en el que se intenta polarizar a la sociedad y crear compartimentos de colores en vez de ágoras públicas en las que los humanos nos sintamos ciudadanos libres e iguales”, destaca De la Peña

En la página web del primer ministro canadiense se anuncia a bombo y platillo la ayuda de más de 93 millones de dólares que se va a prestar a “negros”.

Ante esto el columnista se pregunta: “¿Qué pasa con aquellos quienes aun siendo más blancos se “sienten” negros? Pregunta pertinente pues de hecho existe en Canadá un fondo llamado “Blackstage Capital” destinado a invertir en proyectos cuyos líderes “se identifiquen como mujeres, personas de color y LGTBIQ”.

“Estas son las absurdidades a las que pueden llegar las políticas identitarias racistas sobre todo en un mundo donde cada vez la mezcla racial –llámese como se llame- se va imponiendo”, dice de La Peña

“Es que la tendencia va dirigida a que cada vez más el dinero pretende hacer política e imponer planes de ingeniería social determinados”.

Los que promueven este tipo de fondos para “negros”, no sólo son racistas sino que pueden estar haciendo un flaco favor a sus comunidades.

“De hecho yo si fuese negro también lo vería como un insulto a mi persona. Supone lanzar el mensaje de que al ser negro no puede acceder en igualdad de condiciones a fondos o ayudas públicas destinados al resto de Canadienses porque es “diferente”, pese a haber estudiando en las mismas escuelas y universidades que sus posibles competidores”, concluye el columnista Álvaro de la Peña

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here