Hirsi Ali: “Las feministas han decidido ignorar a las mujeres que son victimizadas por inmigrantes”

Hirsi Ali
La somalí Hirsi Ali

Se llama Hirsi Ali y nació en 1969 en Somalia, en una familia islámica que emigró a Arabia Saudí, Etiopía y Kenia. En 1992 su padre acordó un matrimonio con un primo lejano en Canadá al que no conocía. En una escala en Alemania se escapó a Holanda. Ha sido diputada y escritora, con libros de éxito como “Nómada”, “Infiel” o “Reformemos en Islam”.

Ahora publica en español “Presa” (Editorial Debate) en dónde lanza una voz de alarma contra las feministas europeas y su condescendencia con el Islam.

La diferente vara de medir…

El islam como religión y filosofía de vida es hostil a las mujeres y su libertad, como la entendemos en Europa. Hay debates sobre cómo las musulmanas inmigrantes son tratadas por sus propias familias y comunidades, con los problemas del matrimonio infantil, el matrimonio forzado y la mutilación genital femenina”, declara al diario Abc.

“Las feministas han decidido ignorar a las mujeres que son victimizadas por hombres inmigrantes. Por ejemplo, si eres un hombre blanco y cometes un acto de violencia sexual u otro delito contra las mujeres, estas feministas se enfrentaran a ti. Pero si vienes de Marruecos o tus padres vienen de Marruecos, se sienten inhibidas porque tú mismo, como hombre inmigrante eres visto como una víctima de la pobreza, de la guerra; un desplazado”, señala Hirsi Ali.

No a una inmigración masiva, desordenada y no planificada

Ali pone el acento en la inmigración masiva no planificada que “es desordenada y espontánea y proviene de países de mayoría musulmana. El efecto es que la mayoría de los grupos que llegó en los años 60, 70 y 80 no lograron integrarse. Una gran influencia va a retrasar de los que ya están en Europa. La falta de integración otros problemas son cada vez más grandes, y se agravan cuando ingresa más y más gente”.