Hungría establece que sea el sexo biológico, y no el género, el que impere en documentos oficiales

El Parlamento de Hungría aprobó una ley que impide el avance de la ideología de género al rechazar el registro del “cambio de sexo” de transexuales en su documento de identidad, norma que afectará a unas 30 mil personas en todo el país.

La norma establece que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que este dato no puede modificarse.

Según diario inglés The Guardian la ley fue aprobada por 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones. La mayoría de votos favorables fueron del partido Fidesz, al que pertenece el primer ministro Viktor Orban.

Varias organizaciones pidieron que se retirara el proyecto por considerar que aumentaría la “discriminación y violencia” contra los transexuales. También se pronunciaron en contra de la medida la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic; el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, partidos de la oposición en Hungría y Amnistía Internacional.

Sin embargo, el Gobierno húngaro, que se ha destacado desde hace años por su lucha por la vida, la familia, y contra la ideología de género, asegura que los transexuales podrán vivir su vida y expresar su identidad tal como lo han hecho hasta ahora.

En 2018, Hungría decidió dejar de financiar y acreditar universidades para sus programas de maestría y doctorado en estudios de género porque esta disciplina “es una ideología y no una ciencia”, y porque además la demanda laboral de los graduados es “cercana a cero”.

En comparación con 2010, en el 2017 hubo más nacimientos, más matrimonios, y un mayor porcentaje de empleo femenino; por otro lado, el número de abortos y divorcios cayó considerablemente.

Unos meses antes, la ministra afirmó que “tener hijos es el camino viable para sobrevivir como sociedad”. En ese sentido, en febrero de 2019, el primer ministro Orban anunció que las mujeres con cuatro hijos o más estarán exentas de pagar el impuesto a la renta de por vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here