La evidencia de la tendencia nacionalista del PSC está en su propia constitución

El PSC ya se declaraba nacionalista en su constitución: “Un arma esencial para la causa de emancipación nacional de Cataluña”

Todavía hay gente que se empeña en creer que el PSC es españolísimo y obrerísimo; sin embargo, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”.

Estos son algunos párrafos de la Declaración Constituyente del partido, firmada en 1978 excluyendo el español. Traducimos del catalán por el blog Dolça Catalunya:


-“El Partido de Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE), hace posible un amplio desarrollo del espacio político específicamente socialista, objetivo imprescindible para la construcción de una Cataluña libre“.

-Uno de los principios que desarrolla es “el reconocimiento del derecho de autodeterminación a las nacionalidades y pueblos del Estado español”.

-El partido tiene entre sus objetivos ”la completa superación de toda forma de opresión nacional.”

-Y así acaba el documento: “Construyendo un gran instrumento de organización, formación y acción social y política, los socialistas de Cataluña aportan un arma esencial para la causa de la emancipación del pueblo de Cataluña“.

Así fue la Declaración, claramente anti-españolista y tolerada en su momento por el PSOE de Felipe González, y por todos los socialistas hasta hoy.

Digámoslo claro: el PSC es nacionalista con todas sus consecuencias.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here