“La igualdad trae la pérdida de la esencia femenina al adoptar roles masculinos”, dice María Calvo

En la lucha por la igualdad entre los sexos en derechos y deberes, el feminismo, como señaló Sigrid Undset, feminista de inicios del siglo XX, «se ha ocupado tan sólo de las ganancias y no de las pérdidas de la liberación». 

Y es que según María Calvo, profesora de Derecho Administrativo, en el arduo proceso hacia la igualdad, las mujeres han sufrido un enorme daño colateral, al dejar en el camino algo que nos es consustancial: la esencia femenina, la feminidad.

Para Calvo, en base a defender la igualdad, las mujeres han asumido de forma espontánea, y sin queja alguna, que los roles masculinos eran los justos y oportunos y que debían imitarlos para lograr la igualdad.

Como resultado, las mujeres han ocultado sus sentimientos y afectividad por miedo a ser tachadas de débiles o blandas, intentando ser frías y competitivas y adoptando un aspecto varonil, traicionándose a si mismas, a cambio de ser aceptadas en el universo masculino, llegando incluso a transformarse en «hombretonas», imitando los comportamientos y maneras de vestir de los varones, destaca Calvo

Continúa diciendo: “Las mujeres que han renunciado a la maternidad o que se han visto obligadas a dejar a sus hijos muy temprano al cuidado de terceros para reincorporarse al trabajo, experimentan una profunda frustración, porque, como cualquier hombre, las mujeres pueden llegar a ser médicos, ingenieros o artistas, pero solo ellas pueden ser madres”.

Para María Calvo, la mujer sólo alcanzará su plena realización existencial cuando se comporte con autenticidad respecto de su condición femenina.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here