La izquierda no supera el 25% de los votos en la elecciones en Holanda

Mark Rutte
Mark Rutte

Las elecciones generales holandesas del 17 de marzo arrojaron unos resultados sorprendentes: apenas el 25% de los votantes optaron por depositar su voto a formaciones de izquierdas.

Los partidos izquierdistas Partido del Trabajo, Partido Socialista e Izquierda Verde, lograron entre los tres un 18% de los votos. Y con un reparto de escaños de 9 para el Partidos del Trabajo; 9 para el Partido Socialista y 8 para Izquierda Verde.

La extrema izquierda islámica, dentro del Parlamento

Por su parte, en el parlamento holandés entraron dos formaciones consideradas de extrema izquierda islámica, como son los partidos DENK y BIJ1, que consiguieron 3 y 1 escaños respectivamente. Ambos partidos son considerados de y son abiertamente pro-multiculturalismo, pro-globalismo, pro-inmigración masiva de musulmanes hacia Occidente, anti-capitalistas y anti-israelíes, informa La derecha diario.

El centro-derecha ganó holgadamente las elecciones, siendo el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), de Mark Rutte, actual Primer Ministro, la formación más votada con un 22% del total, obteniendo 35 escaños.