La nueva estrategia de Netflix, HBO y Disney+ que va arruinar a los cines

Netflix
Netflix

Netflix ha cerrado este abril un contrato de exclusividad con Sony para poder estrenar simultáneamente, en cines y en su plataforma, sus películas a partir de 2022.

Ha tomado esta decisión en respuesta a las diferentes decisiones que están tomando sus principales competidores. El primero en iniciar esta nueva estrategia fue HBO que el pasado diciembre de 2020, anunció que a partir de 2021 Warner estrenaría todas sus películas a la vez en salas y en la plataforma en EEUU, pero que lo extendería al resto del mundo a corto plazo.

Frente a esto Disney+ fue mucho más allá. Y estreno Mulán y Soul, dos películas que iban para el cine, tan solo en su plataforma de streaming en todo el mundo, aunque con estrategias diferentes.

Estrenar a la vez en cines y en plataformas de pago

Aunque, el pasado mes de marzo se sumó al modelo de Warner y HBO, con su último estreno “Raya y el último dragón”. El cual ha estrenado simultáneamente en cines y en Disney+, pero con un coste adicional. Y ya anunciado que seguirá el mismo modelo con la próxima película de MarvelViuda Negra”.

Ahora que se ha añadido Netflix a esta estrategia, queda repartido casi todo el pastel de la industria del cine y con ello se sentencia a los cines a una lenta muerte tras el duro golpe que ha sido para ellos la pandemia.

Los cines pueden morir

Las salas de cine ya solo serán necesarias para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de ver una película en pantalla grande, para todos los demás ya no será necesario ir al cine para ver la película de la que todo el mundo habla, bastará simplemente con una suscripción a cualquiera de estas plataformas.