Las 3 claves de Austria para frenar el coronavirus

El 3 de abril de 2020 Austria, con casi 9 millones de habitantes, contabilizó la cifra de 158 muertos por coronavirus, frente los 10.348 fallecidos en España, que tiene 47 millones.

¿Qué hace de Austria un ejemplo a seguir en la contención de la pandemia del coronavirus?

Estas son las tres claves:

Primera: Confinamiento. Está prohibido reunirse en público con más de cinco personas y se insta a la población a permanecer en casa, salvo para realizar tareas esenciales o pasear con los compañeros —de nuevo, hasta cinco— de vivienda. También ha fomentado el teletrabajo y ordenado el cierre de todos los establecimientos que no son esenciales.

También han lanzado una aplicación llamada “Stop Corona” para que cada usuario pueda notificar con quien más ha tenido contacto. Si una de esas personas muestra síntomas de coronavirus, el resto de sus contactos serán notificados.

Segunda: 22 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, frente a las 10 de España. Esto es fundamental para asegurarse de que este tipo de unidades no colapsan, como está ocurriendo aquí o en Italia, ya que cuando se cruza este límite, la tasa de letalidad del Covid-19 aumenta dramáticamente.

Tercera: Test masivos. “Lo más importante ahora es hacer pruebas, pruebas y más pruebas”, dijo recientemente Sebastian Kurz, primer ministro austriaco. Austria ha realizado hasta el día de hoy más de 50.000 tests para detectar el SARS-CoV-2. La ratio es de 4.090 tests por cada millón de personas, lo que sitúa a Austria incluso por encima de Alemania y solo por debajo de Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Australia.

De hecho, Kurz ha prometido que realizarán 15.000 test al día en las próximas semanas. “Nuestro objetivo es que el número de contagios se doble solo cada 14 días y no cada dos, tres o cinco. Además, fijaremos las medidas necesarias para mantenerlo estable una vez que volvamos a la vida normal”, dijo recientemente, señala El Confidencial.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here