Las 9 mentiras del Gobierno de Sánchez sobre el coronavirus

Las 9 mentiras del Gobierno de Sánchez sobre el Coronavirus

Estos son los argumentos que el Gobierno de Sánchez  a través del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dirigido a los españoles durante estos últimos meses: 

Mentira 1.  24 de enero: “Una probabilidad de infección muy baja, porque no tiene características clínicas, las tiene al límite. 

Se está planteando descartarlo como posible caso en investigación” 

Mentira 2.  31 De enero: “Parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles”.

Mentira 3.  9 de Febrero: “En la mayoría del país el riesgo es bajo. En las zonas donde hay casos, claramente es moderado y puede ser incluso alto”.

Mentira 4.  23 de febrero: “En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”

Mentira 5.  28 de Febrero: “”No hay ninguna razón para cambiar de escenario porque el riesgo está perfectamente delimitado, no es un riesgo poblacional”.

Mentira 6. : 2 de Marzo: “No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país. Es una situación que hay que valorar con cuidado y aplicar si va a tener un efecto real o no. Hay medidas que a veces son más efectistas que efectivas”. 

Mentira 7. 4 de marzo: “Algunas aulas tendrán que ponerse en cuarentena y algunos profesores de las clases de los afectados tendrán que apartarse también, pero no es necesario cerrar los colegios”

Mentira 8. 5 de marzo:  “Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales eran capaces de soportarlo”.

Pocos días después, sin embargo, el sanitario reconoció que hay hospitales “muy saturados”, básicamente en la Comunidad de Madrid.

Mentira 9. 7 de Marzo: Y sobre la asistencia a la manifestación feminista…Simón dijo lo siguiente: “Si mi hijo me dice que irá a la marcha, le diré que haga lo que quiera”.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here