Libro de texto en Andalucía: “Los hombres somos unos machistas”

Una pancarta de feminismo radical
Una pancarta de feminismo radical

“Los hombres somos unos machistas”; “Los hombres sois unos machistas”; “Los hombres son unos machistas”. Según han denunciado varios usuarios de Twitter, el libro de texto para Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato editado por Sansy Ediciones incluye los citados ejemplos para explicar a los adolescentes la concordancia entre sujeto y verbo. El manual se emplea actualmente en institutos de Andalucía.

Adoctrinamiento ideológico

Como no podía ser de otra forma, padres y profesores han acudido a las redes a denunciar un caso flagrante de adoctrinamiento ideológico. De hecho, tan evidente era, que muchos usuarios pensaron que debía de tratarse de un montaje. Nada más lejos de la realidad: un alumno ha compartido un vídeo en el que se ve cómo el ejercicio está en la página 277 del libro.

Ante la ola de críticas, la editorial ya ha pedido disculpas públicas y ha asegurado que corregirá las versiones digitales e impresas del libro. Sin embargo, parece difícil creer que se trate de un simple descuido, y preocupa saber que los adolescentes están tan desprotegidos ante la politización de su educación.