Organizaciones profamilia logran suspender que se aplique un protocolo para alumnos transexuales

Educación suspende la aplicación del protocolo para alumnos transexuales

Dicho protocolo defiende la atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa.

La decisión se adopta después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya admitido a trámite una demanda contra la Consejería por  esta aplicación.

El rechazo desde colectivos que amenazó con llevarlo a los tribunales, fue inmediato y se materializó en la presentación por parte de Abogados Cristianos de una demanda contra el departamento de educación.

El protocolo, ahora bloqueado, insiste en la garantía de  medidas destinadas a «centros seguros libres de acoso, agresión o discriminación».

Además, se recomienda  la existencia de baños mixtos o la garantía de que el alumno tiene plena libertad en el uso de la indumentaria con la que se sienta más identificado así como también actuaciones en materia de sensibilización  para lograr la normalización de la identidad de género.

Es en este punto donde los demandantes hacen especial hincapié al denunciar que de esta forma se introduce en los centros educativos una ideología de género con la que no están de acuerdo.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here