Project Veritas expone a la CNN: “Mira lo que hicimos, nosotros echamos a Trump”

Trump y la cadena CNN
Trump y la cadena CNN

El portal de James O´Keefe, Project Veritas, ha expuesto a la cadena estadounidense CNN, mediante imágenes exclusivas de uno de sus trabajadores, el director técnico Charles Chester, con quien quedaron en una cita falsa de Tinder.

Chester dijo que “si no fuera por la CNN, no sé si Trump habría sido votado fuera del gobierno”. La CNN llevó a cabo una campaña mediática en contra de Donald Trump difundiendo noticias sobre su salud, y haciendo ver que “ya no estaba en estado de gobernar” según dijo Charles Chester, en comparación con la salud de Biden, al que hacían parecer fuerte y sano, siempre con imágenes de él corriendo y con sus gafas de aviador. “Estábamos creando una historia de la que no sabíamos nada. Eso es lo que es… creo que se le llama propaganda”, dijo.

“El miedo es lo que vende”

En la conversación, Chester también dijo que la cobertura informativa del COVID de la CNN estaba a punto de terminar porque, según contó “la gente está cansada”, y que lo próximo en su agenda mediática sería la concienciación sobre el cambio climático. “Ahí vamos a poner el foco. Igual que nuestro foco fue expulsar a Trump de la oficina, ¿verdad?”, añadió Charles Chester. La manera en que lo harán será el miedo: porque, según Chester “el miedo es lo que vende”.

Describió también cómo la cadena utiliza la manipulación para moldear la opinión pública y obtener mayores índices de audiencia. Según él, “con cualquier reportero de la CNN – lo que están haciendo en realidad es decirle a cada uno lo que tiene que decir”.

Charles Chester admitió: “Creo que existe un arte de la manipulación: la entonación, decir las cosas dos veces… hay pequeñas sutilezas en cómo manipular a la gente… quiero decir, es suficiente para cambiar el mundo, ¿sabes?”.