Trump podría pedir a China 1,7 billones de dólares por los perjuicios del Covid-19

En 1949 Mao Tse Tung, el dirigente chino, decidió, de forma unilateral, cancelar la deuda que tenía con EE UU. Ahora, unas cuantas décadas después, Donald Trump puede devolverle esa unilateralidad a cuenta del coronavirus.

El Presidente de Estados Unidos podría reclamar a China 1,7 billones de dólares, o, lo que es lo mismo, toda la deuda que tiene acumulada, por daños y perjuicios por el Covid-19, o el “virus chino”, como suele referirse en público Trump.

James Kraska, profesor en el US Naval War College –el intelectual orgánico de la Armada norteamericana–, señala en un artículo que “China es legalmente responsable por los daños del covid-19 y las reclamaciones podrían ser billonarias”.

Por su parte, los también profesores de Derecho John Yoo (Berkeley) y Robert Delahunty (St. Thomas) abogan no sólo por imponer sanciones económicas a los funcionarios chinos implicados en el estrago y a las compañías chinas que están sacando tajada de la pandemia, sino por gravar sustancialmente las importaciones chinas, restringir las inversiones chinas y expropiar propiedades…

Yoo y Delahunty incluso instan a EEUU que anime a sus aliados a que sigan su ejemplo y cancelen sus deudas con China; y a compensarlos con asistencia financiera y defensiva y con la firma de tratados de libre comercio.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here