Un “gurú del clima” pide perdón por lo dicho sobre el cambio climático: “Hemos causado un temor inútil”

Se le ha llamado “el intelectual líder en Norteamérica sobre energía limpia”y “sumo sacerdote” del movimiento medioambiental gracias a sus escritos y las TED talks, que tienen más de cinco millones de visitas.

En el último libro de Michael Shellenberger, “Apocalypse Never”, pide perdón “por el miedo climático que hemos creado en estos últimos treinta años. El cambio climático está ocurriendo. Y no es el fin del mundo. Ni siquiera es nuestro problema medioambiental más serio”.

Shellenberger dice que ha sido un activista climático durante veinte años, y ambientalista durante treinta. “No soy un anti-ambientalista de derechas. Para nada. Cuando tenía 17 años viví en Nicaragua por solidaridad con la revolución socialista sandinista…”, escribe en el Catholic Education, recogido en España por La Gaceta e Infovaticana.

Sin embargo, “me siento en la obligación de pedir disculpas por lo mucho que los ambientalistas hemos engañado al público”, señala Shellenberger en su último libro.

Aquí detalla una serie de hechos que pocas personas conocen:

– Los seres humanos no están causando la “sexta extinción masiva”.

– El Amazonas no es “el pulmón del mundo”.

– El cambio climático no empeora los desastres naturales.

– Desde 2003, los incendios han disminuido un 25% en todo el mundo.

– La cantidad de tierra utilizada para la ganadería -el mayor uso de tierra llevado a cabo por la humanidad- ha disminuido en un total equivalente a la superficie ocupada por Alaska.

– Es la acumulación de combustibles de madera y la construcción de viviendas cerca de los bosques -y no el cambio climático- la causa de que haya cada vez más incendios en Australia y California, y más peligrosos.

– Las emisiones de carbono están disminuyendo en las naciones más ricas; en el caso de Gran Bretaña, Alemania y Francia disminuyen de manera constante desde mediados de los años 70.

– Holanda se enriqueció, no se empobreció, cuando se adaptó a vivir por debajo del nivel del mar.

– Producimos un 25% más de alimentos de los que necesitamos, y el excedente de alimentos seguirá aumentando con el calentamiento global.

– La pérdida del hábitat y la caza directa de animales salvajes son, para las especies, una amenaza mayor que el cambio climático.

– Los combustibles de madera son peores para las personas y la fauna que los combustibles fósiles.

– La prevención de futuras pandemias exige más, y no menos, agricultura “industrial”.

“Soy consciente de estos hechos pueden parecer `negacionismo climático` para muchos. Esto sólo demuestra el poder que tiene el alarmismo climático”, subraya Shellenberger.

“En realidad, estos hechos proceden de los mejores estudios científicos disponibles, incluyendo los realizados por o aceptados por el IPCC, la FAO, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y otros importantes órganos científicos”.

Shellenberger reconoce que tenía miedo. “Callé ante la desinformación relacionada con el clima porque tenía miedo de perder amigos y fondos. En las pocas ocasiones en las que hice un llamamiento en defensa de la ciencia climática contra quienes la tergiversan, las consecuencias fueron muy duras para mí, por lo que decidí callar y no hacer nada mientras mis compañeros ambientalistas aterrorizaban a la gente”.

Pero al escuchar las predicciones de Alexandria Ocasio-Cortez: “El mundo se acabará en doce años si no abordamos el cambio climático”, así como de un grupo medioambiental muy conocido en Gran Bretaña: “El cambio climático mata a los niños”, decidió hablar…

Y por eso escribió “Apocalypse Never”, un libro tabú en el ámbito de la corrección política.

¿Te gusta la televisión de hoy? ¿El pensamiento único que transmite? ¿Sus mensajes políticamente correctos? Es posible construir otra televisión.

La televisión del futuro: libre, independiente y sin las censuras del poder… Queremos que LA CONTRA TV sea esa televisión que estás deseando… Pero necesitamos de tu aporte para crecer.

Si queremos una televisión de calidad, la vamos a tener que hacer nosotros…TODOS JUNTOS.

Te agradecería si pudieras ayudar a LA CONTRA TV con una domiciliación de 5 € al mes o con otra cantidad que nos ayude a producir más contenidos de calidad.

AYÚDANOS A CONTRUIR LA TELEVISIÓN DEL FUTURO.

Si vives en América Latina y Estados Unidos, principalmente, o el resto de países del mundo, puedes hacer aportaciones periódicas de forma fácil y cómoda a través de PayPal.

Los donativos son vitales para que LA CONTRA TV pueda seguir existiendo.

DONA AQUÍ: https://www.lacontra.tv/donacion

Gracias por tu ayuda.

José Manuel Dopazo, director de LA CONTRA TV

Contáctanos por correo electrónico: donanteslctv@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here