Un transgénero es dejado en libertad al no saberse si debía ir a una cárcel de hombres o de mujeres

Dejan en libertad a un transgénero condenado a prisión porque no saben si meterle en cárcel de hombres o de mujeres.

Leila Le Fey, (también conocido como Layla Le Fey, Adam Hodgson y Marcus Smith) se declaró culpable después de amenazar a un hombre con un martillo cuando intentaba robar en una tienda, siendo este uno de los 50 ataques cometidos por él.

El juez Stephen Mooney inicialmente le dio una sentencia de seis meses, pero la suspendió después de que sus abogados argumentaran que La Fey carece de un Certificado de Reconocimiento de Género, que solo se expide a personas que han pasado al menos dos años viviendo como el sexo opuesto.

En lugar de ir a la cárcel, La Fey deberá completar 30 sesiones de rehabilitación, relacionadas con un problema de abuso de sustancias al que su abogado atribuyó en parte su último delito.

“Un número récord de delincuentes varones en prisión ahora se identifican como mujeres.” Informó el Daily Telegraph.  Canadá y Escocia también han visto casos de prisioneros varones que reclaman el estatus de “transgénero” para asegurar un tratamiento más ligero durante su encarcelamiento.

Así, la argumentación del abogado de Le Fey para dejar en libertad al criminal fue la siguiente: ”Vivimos en una sociedad que reconoce y abraza la diversidad; a veces, la sociedad no hace los ajustes apropiados de todas las formas posibles para reflejar los ajustes de la sociedad en su conjunto”.

Para ser parte de La Contra TV, solo es necesario ingresar a: https://www.lacontra.tv/suscripcion/

Al suscribirte podrás recibir no solo los vídeos diarios, sino también que podrás estar informado sobre la realización de actividades, videochats y tener acceso a los contenidos exclusivos.

Para ayudar económicamente: https://www.lacontra.tv/donacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here