Gonzalo Altozano

El jefe

No recuerda qué le hizo decir por primera vez con cinco años que quería ser periodista, pero está convencido de que no lo dijo porque de mayor quisiera ser Fernando Ónega. Que no se sienta parte de "la profesión" no significa que no le guste su trabajo. De hecho, lleva toda su vida -laboral, se entiende, y en buena parte también la otra- haciendo lo que le gusta, hasta el punto de que nunca ha saludado con un suspiro de alivio la llegada del viernes ni ha deseado un cataclismo nuclear un lunes por la mañana. Su infancia son recuerdos del colegio Retamar, fue totalmente feliz en la mili y algún día tiene que pasarse por el CEU para recoger su título de licenciado en Derecho. 

Fernando Díaz Villanueva

El factótum

Madrileño, muy madrileño. Del Atleti, muy del Atleti. Enreda, muy enreda. Hijodalgo pero no señor. Primera autoridad nacional en Perroflautología, ciencia inventada por mí mismo que hoy se estudia con gran aprovechamiento en todos los platós de televisión. Miembro de número de la Real Academia de la Lengua perroflautesa. Gran Maestre de la Orden de Nachojcolar. Canciller del Real Instituto Marhuendino. Hermano de carga de la Cofradía Montoresa. Ancho de frente, negro de ventura, largo de piernas, limpio de manos y de bolsillo. Llevo la contraria, así, por principio. Lo hago por escrito, de viva voz y en persona sin demasiados cargos de conciencia. Y no hace falta añadir mucho más.

Álvaro Guzmán Galindo

El niño del Twitter

Cuando Fiódor Dostoyevski decía "la belleza salvará el mundo" espero que no estuviese pensando en mí, tal y como puede deducirse de la foto. Solamente soy un social media de los que sigue defendiendo que las redes sociales deben servir para acercarnos de los que tenemos lejos y no para alejarnos de los que tenemos cerca, de los que sigue pensando que el Honor debe estar siempre por encima de los honores y de los honorarios. Como decía Chesterton "al final poco importará si luchamos bien o mal, si luchamos con cañas y mayales, pero importará, y mucho, en qué lado luchamos" y aquí he venido para luchar a La Contra y por el bien.